• Growing Together

Diez frases sin estereotipos para comprometerse en el Día Internacional de la Mujer

Actualizado: 7 mar

Más allá de frases vacías, te dejamos 10 compromisos para unirte a la conmemoración de la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos.



El Día Internacional de la Mujer no se festeja. El 8 de marzo es una fecha en la que se conmemora la lucha de muchas mujeres por la reivindicación de los derechos de todas. Por ello, se visibiliza la discriminación, violencia y brechas de género que constituyen obstáculos para su desarrollo pleno y libre.

No obstante, el discurso de muchas personas y empresas sigue atribuyendo a este día un significado distinto. Homenajean a las mujeres enviando felicitaciones y detalles a modo de agradecimiento por su existencia. En su intención por participar y sumarse terminan perpetuando estereotipos y prejuicios con frases vacías y cargadas de romantización.

En Growing Together hemos preparado 10 frases que puedes usar para cambiar esta tendencia. Así, más allá de felicitar, buscamos sumar aliados y aliadas que se comprometan con esta lucha aún en proceso:


1. Me uno a la lucha por la reivindicación de los derechos de todas las mujeres, por una sociedad más justa y equitativa.


2. Soy tu aliad@ en la lucha por exigir condiciones laborales con enfoque de género. Por acceso a guarderías, lactarios y beneficios de maternidad y paternidad equitativos.


3. La violencia de género no es un “asunto de mujeres”, es un problema colectivo que debe importarnos a todos y todas. Me comprometo a sumar contra la violencia machista.

4. Luchemos junt@s por la distribución equitativa de las tareas del hogar. Me comprometo a crear un espacio seguro para ti y todas las mujeres y sus diversidades.

5. Por menos sesgos de género y más representación, por menos conocimiento androcéntrico y más ideas diversas; conmemoremos juntos y juntas la lucha por una sociedad más justa.


6. Vivir sin miedo es nuestro derecho. Seguiré alzando la voz, por mí, por las que ya no están y por las que vendrán.

7. Ni bonita, ni luchadora, ni fuerte, ni admirable. Los piropos no cambian el problema, las acciones sí. Súmate a nuestra lucha por los derechos que nos faltan.

8. Me sumo a la lucha por tus derechos laborales, ​​por acceso a un salario justo y equitativo y más mujeres líderes y en posiciones de gerencia.

9. Me comprometo a informarme y a visibilizar las desigualdades. A cuestionar los estereotipos y condenar las actitudes machistas. No seré indiferente.

10. Quiero criar hijas e hijos libres, que respeten y sean felices. Me comprometo a eliminar estereotipos de género en su crianza. Por la igualdad de derechos y oportunidades para todos y todas.



153 visualizaciones0 comentarios